Enfermera Parroquial

ESTIMADA COMUNIDAD DE SAN BONIFACIO

Cuando la esperanza cuesta trabajo: La recuperación y resiliencia ante graves desafíos

Como años anteriores, el año 2020 empezó con una nota de esperanza. El número-2020- en sí daba inspiración, sugiriendo una claridad óptima y agudeza visual. La pandemia de COVID-19 y recientes disturbios civiles han cambiado la vida diaria, poniendo a prueba nuestra resiliencia. No sabemos cómo vamos a experimentar la ‘nueva normalidad’. Durante la nueva normalidad estaremos en luto por las vidas, momentos y oportunidades perdidos. Pero ojalá, la nueva normalidad también traerá nuevo agradecimiento por la conexión, la libertad de hacer las cosas que disfrutamos, el toque humano y hasta la tecnología. Esperamos que la nueva normalidad estará llena de esperanza para la igualdad, empatía y diálogo sobre lo que nos une para superar lo que nos divide. Aunque no siempre podemos evitar o eliminar el sufrimiento y dolor, podemos practicar empatía y escuchar para entender y no para estar de acuerdo. Podemos tratar de tener conversaciones incomodos que nos conducirá al entendimiento y el amor. Podemos trabajar para encontrar nuestra propia voz y luego usarla para cultivar la esperanza y el amor. 


Septiembre es un mes importante ya que dos celebraciones nacionales de la salud público se festejan. Estas celebraciones nos recuerdan todas las razones para utilizar e inspirar la esperanza, resiliencia y la recuperación. Durante la Semana de Prevención del Suicidio (6 al 12 de septiembre), miles de personas a través de nuestro estado y del mundo se unen para crear concienciación sobre el hecho que el suicidio se puede prevenir, a honrar la memoria de los que han muerto del suicidio, y para apoyar la sanación entre aquellos que han sobrevivido el impacto devastador del suicidio. Además, el Mes Nacional de la Recuperación (Mes de la Recuperación), también festejado en septiembre, celebra a millones de americanos quienes están en la recuperación de trastornos de salud mental y por el uso de sustancias. Durante este mes recordamos que el tratamiento es efectivo, y que personas pueden recuperarse y lo han hecho.  


El tema de la Semana de Prevención del Suicidio de 2020 nos anima a celebrar la resiliencia que nuestras comunidades utilicen para tener la fuerza de enfrentar y recuperar del dolor, pérdida, discriminación y enfermedad mental. Al reconocer nuestros esfuerzos e historias, reconocemos que el camino hacia adelante no ocurre sin dificultades y es única. Caminar este camino vale la pena para los que están luchando con estrés de la vida, trauma, enfermedad mental, y el uso de sustancias ¡A través de estos esfuerzos reconocemos que hay esperanza! 


Cuando vemos los principios que sobresalen este año, sin duda están interconectados; la esperanza inspira la resiliencia y recuperación, y la resiliencia y recuperación crea la esperanza. Aprovechemos este mes para hacer justo eso, elevarnos los unos a los otros y dar inspiración y una visión clara de la esperanza, recuperación y resiliencia. Vamos a trabajar juntos en una manera que une a las personas, familias, y comunidades, con la salud mental, el uso de sustancias y la prevención del suicidio. Juntos podemos inspirar conversaciones y crear concienciación. Vamos a recordarnos el uno al otro que, aunque la esperanza puede ser difícil, creyendo en la recuperación y fomentando la resiliencia frente a los graves retos tiene el poder de traer cambios positivos y duraderos. 


Maneras de demostrar tu apoyo: 

  • Refleja en lo que te da esperanza con la actividad instalación de arte de pared en tu hogar o comunidad. 

  • Lea los testimonios de SanaMente para escuchar personas de la vida real que están dedicados a mejorar su salud mental e inspírate con sus historias de recuperación. 

  • Comparte con padres y educadores la importancia del aprendizaje social emocional para fomentar resiliencia en los niños. Prueba esta actividad de escribir en un diario.

  • Visite el sitio web de Reconozca Las Señales para reconocer las señales de advertencia del suicidio, cómo comenzar una conversación sobre este tema y donde buscar ayuda. 

Para recursos e ideas de actividades adicionales, visite la Caja de Herramienta de la Semana de Prevención de 2020.
 

Anuncios

grupo de apoyo para madres
Fluclinic.Spa
BloodDrive.Spa
Covid19Testing.Sp
Aug 2020 Events(Span)
Healthy Goal Setting During the Pandemic
MHC Spanish Coping Skills September
CALLING ALL NURSES
Healthy Goal Setting During the Pandemic

Recursos

Spanish-Managing-Coronavirus-Anxiety-Wor

Info_Sin Salud Mental No Hay Salud

ADDRESS

120 N. Janss St. 
Anaheim CA, 92805

PHONE

714-956-3110
Fax 714-399-0566

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Copyright © 2021 • St. Boniface Catholic Church • Anaheim CA • All Rights Reserved